Apex Medical

Electroestimulador Tens Apex Digi Stim

TN-NS-00052

El tens es un instrumento muy utilizado hoy en día por profesionales de la salud como Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Enfermeras y Terapeutas Ocupacionales.

Por su fácil operación hoy en día lo puede adquirir cualquier persona siempre y cuando tenga claro el funcionamiento y las contraindicaciones.

La sigla TENS significa estimulación eléctrica transcutanea para el alivio de algias o procesos dolorosos óseos o musculares. Esta estimulación se puede acomodar en su frecuencia y forma de pulso. Para así provocar un estímulo sobre el nervio periférico y eliminar el dolor.

Nuestro modelo DIGI-STIM cuenta con 5 tipos diferentes de corrientes y 2 canales de salida.

.-Burst (B) -.-Normal (N) -.-Alternado (A) -.-Ancho y modulado (WRW)

.-Duración Forte (SD)

MODO DE USO: Una vez colocada la batería se procede a conectar los cables a los electrodos y al aparato. Posteriormente se ubican los electrodos sobre el área del tratamiento y después de eso se giran las perillas para encender el equipo. Una vez que se elige la corriente (B) (N) o cualquier otra según la tolerancia del paciente se procede a subir la intensidad. La idea es que el estímulo sea tolerable y no provoque dolor.

TIEMPO DE USO: Se puede utilizar desde 20 min a 2 hrs.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

.-Embarazadas
.-Personas con problemas de sensibilidad
.-Trombosis venosa
.-No utilizar sobre heridas
.-Marcapasos
.-No utilizar cerca del cuello
.-No utilizar cerca de órganos genitales