#QuedateEnCasa

Política de reembolso


¡GRACIAS POR COMPRAR EN ORTOPEDIASUIZA.CL!

En este apartado podrás encontrar nuestra política de reembolso exclusiva para compras realizadas en www.ortopediasuiza.cl y en catálogos o compras a distancia con nuestra empresa.

GARANTÍA LEGAL:

En caso que un producto adquirido en Ortopediasuiza.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con su boleta y comunicarse con Ortopediasuiza.cl través de los canales disponibles.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes, cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado, cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto, cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine, para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

DERECHO A RETRACTO:

En Ortopediasuiza.cl, según lo impuesto por la ley del consumidor actual y manifestado por su organismo regulador que rige en todo nuestro territorio (SERNAC), adherimos al derecho de retracto en nuestras compras mediante catálogos o a distancia, siempre que el producto sea devuelto en su empaque original, sin uso, ni defectos o deterioros atribuibles al consumidor y dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción. De no cumplir con estos requisitos no se podrá ejercer este derecho, esto, por cuanto el tipo de productos comercializados requieren de medidas de higiene y cuidados específicos, por lo que nos aseguramos de que al vender uno de nuestros productos, estos cumplen con todo lo requerido a nivel sanitario y nunca hayan sido utilizado por alguna otra persona anteriormente, no obstante, nos ajustamos a todas las normas legales vigentes en términos de derechos del consumidor.

DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS:

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Ortopediasuiza.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

a) Despacho a domicilio.

b) Retiro en Tienda.

a) Despacho a domicilio:

    Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

    Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ortopediasuiza.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que este indicare o en el lugar de despacho elegido.

    El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Si la orden de compra incluye más de un producto, estos podrían llegar en despachos separados.

    Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

    En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

    En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y Rut en la guía de despacho.

    Consideraciones especiales en cuanto al despacho a domicilio.

    La fecha de entrega elegida es aproximada y cumple con el objetivo de servicio del operador logístico solicitado por el cliente y sus tiempos de entrega declarados (que se actualizan constantemente), por lo tanto si hubiese un atraso, el cliente acepta que este corresponde a un proceso externo a Ortopediasuiza.cl en el cual no posee injerencia. Si el cliente desea conocer mas sobre el estado de su pedido por despacho puede consultar el código de seguimiento proporcionado a partir de un correo electrónico que llega automáticamente una vez que su compra haya sido procesada y lista para el envío.

    Es importante aclarar que Ortopediasuiza.cl puede escalar este retraso a la empresa de courrier elegido a partir de un reclamo formal levantado en sus sitios web, por lo tanto si el cliente necesita ayuda al respecto debe comunicarse con Ortopediasuiza.cl a través de correo electrónico contacto@ortopediasuiza.cl o chat en el sitio.

    El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

    El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

    b) Retiro en locales de Ortopedia Suiza:

      Este servicio de Retiro en Ortopediasuiza.cl no tiene costo para el cliente.

      Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda”, según la disponibilidad indicada para el producto respectivo. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

      Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado.

      En caso que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto telefónico con él.

      Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad u orden de compra en el teléfono en el punto de retiro, dentro del horario de Lunes a Viernes 09:00 a 19:00 hrs en días hábiles, incluyendo Sábados y Domingos en caso de tiendas ubicadas en centros comerciales (MALL APUMANQUE y PASEO QUILÍN) en el punto de retiro de su compra elegido.

      El cliente (o el tercero por este designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

      La obligación de Ortopediasuiza.cl de entregar el producto se entenderá concluida al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Ortopediasuiza.cl.

      El cliente (o el tercero designado por este) tendrá un plazo de 15 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde el local. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

      • Gastos de retiro de productos (Aplicable a despacho a domicilio y retiro en locales Ortopedia Suiza):

      En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

      • Tamaños y costos del despacho a domicilio:

      Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.

      SITIO WEB ORTOPEDIASUIZA.CL:

      Ortopediasuiza.cl se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.ortopediasuiza.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

      Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

      VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES:

      Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha 2 de Octubre del año 2021 y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Ortopediasuiza.cl y disponible para su descarga y almacenamiento en este medio.

      Cualquier modificación a los términos y condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.


      DESCARGA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES:

      TÉRMINOS Y CONDICIONES OS.CL.pdf




      Suscribete, para tener todas nuestras ofertas a tu alcance.