Pharmaplast

Hidrogel con Plata Cavidagel Ag 15 gr.

GE-CA-0001

Rellenador de heridas de hidrogel estéril y antimicrobiano con alginato.

Cavidagel® Ag se utiliza para tratar, proteger contra, y minimizar el riesgo de infección de heridas. Está indicado principalmente para secar e hidratar heridas necróticas, así como heridas con una mezcla de tejido granulado y necrótico. También se puede utilizar para favorecer la hidratación para la cicatrización de las heridas, incluidas las heridas con alto riesgo de infección, y las quemaduras de primer y segundo grado.

Cavidagel® Ag está destinado al tratamiento de úlceras en piernas, úlceras por presión y heridas esfaceladas. Debido a sus propiedades únicas de hidratación y absorción el gel puede usarse en heridas con exudado de bajo a alto.

• Actividad antimicrobiana de amplio espectro: debido a la dispersión de partículas de plata dentro de la matriz del gel, previene la colonización de bacterias en el sitio de la herida.
  • Acción de desbridamiento: Cavidagel® Ag rehidrata el tejido necrótico y ayuda al desbridamiento.
  • Acción despegadora: Cavidagel® Ag absorbe el esfacelo y el exudado sin dañar el frágil tejido de granulación.
  • Crea un ambiente húmedo para la cicatrización de heridas: Cavidagel® Ag ayuda a crear un ambiente óptimo para el manejo de heridas húmedo que promueve la cicatrización, reduce la probabilidad de cicatrices y ayuda a aliviar el dolor.
  • Estable y contrarresta las fugas y la maceración: la textura viscosa del gel hace que permanezca en su lugar, e incluso después de la absorción de los desechos y el exudado, el gel permanecerá cohesivo y contrarrestará las fugas y la maceración.
  • Fácil de quitar: el gel es fácil de quitar debido a su alta cohesión incluso después de la absorción de desechos y exudados.
  • Puede utilizarse en pacientes con infecciones locales y sistémicas según criterio de un profesional sanitario.
  • En caso de reacciones alérgicas, deje de utilizarlo de inmediato y consulte con el médico.
  • Dispositivo médico estéril de un solo uso. Su reutilización puede conllevar un riesgo de infección.
  • No utilizar en personas con sensibilidad conocida a la plata, al alginato o a cualquier otro componente del gel.
  • Se dispone de experiencia limitada con recién nacidos, bebés y mujeres embarazadas.
  • No utilizar ni reesterilizar el producto si el envase está dañado.
  • Solo para uso externo.