#QuedateEnCasa
PTM

Cincha Rotuliana (Menisquera) PTM – Talla Única

$6.160
SP-RO-0001
Solo quedan 10 unidades de este producto

La Cincha Rotuliana PTM tiene como función otorgar especial soporte a la rótula, posicionándola en su lugar natural mediante el pad de compresión patelar. Ayuda a la recuperación luego de lesiones, golpes y operaciones y esta recomendada para la práctica deportiva. Se recomienda su uso también en forma preventiva. La cincha es regulable y se adapta a diferentes contornos de pierna y presiones de ajuste necesarias.

• MODO DE ACCIÓN

La cincha aplica fuerzas que ayudan a la centralización de la patela cuando la rodilla se flexiona o extiende. Se aplican fuerzas desde la parte baja de la rótula para evitar corrimientos laterales. El tendón patelar es muy fuerte y aún así, la resistencia de los tejidos disminuyen al ser sometidos a un esfuerzo repetido. Al estar constituido por tejido inelástico sufre con la sobre exigencia de pequeños estiramientos que al ser repetitivos van debilitándolo, y produciendo microrupturas que no llegan a cicatrizar. La cincha actúa sobre los esfuerzos excéntricos del tendón patelar, conteniéndolo, para así ayudar a su recuperación.

• DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

El neoprene o policloropreno es uno de los materiales sintéticos elásticos más utilizados a nivel mundial desde hace décadas. Sus características propias de alta elasticidad, aislación térmica, resistencia, durabilidad, entre otras, han hecho del neoprene uno de los compuestos más difundidos en ciertos rubros como: deportes, prendas de vestir, automotores, aplicaciones industriales y, por supuesto, ortopedia. Este material otorga compresión y contención multidireccional, reduciendo el estrés en las articulaciones y los músculos. Actúa como aislante térmico reteniendo el calor corporal, previniendo así un aumento de la circulación sanguínea y acelerando el proceso de recuperación y regeneración. El neoprene que utiliza PTM está revestido con 100% jersey de poliamida en su cara externa y 100% plush de poliamida en su cara interna. El revestimiento exterior brinda control de elasticidad, tiene apariencia agradable, suavidad al tacto y aumenta la durabilidad y resistencia. El plush interior es flexible, resistente, confortable a la piel y ayuda a la contención del calor. Esta combinación de propiedades hacen del neoprene un material de excelentes características para la confección de productos destinados a la regeneración de lesiones, ayudando a la pronta recuperación y al cuidado de la salud.

• INSTRUCCIONES DE USO

1. Desabrochar los abrojos y quitar el abrojo interno de seguridad.
2. Colocar la rodillera situando el cilindro de compresión patelar debajo de la rótula, con el neoprene hacia afuera y logo PTM visible desde el frente.
3. Pasar la cincha de neoprene por detrás de la rótula, luego a través del pasador y abrochar el abrojo según necesidad.
4. Acomodar y/o ajustar el producto hasta llevarlo a su grado óptimo de confort.
5. Repetir este procedimiento periódicamente si aparecen incomodidades.

• LAVADO

Lavar a mano, con agua a temperatura natural y jabón neutro. No planchar. No usar lavandina. Secar con toalla para quitar el exceso de agua. No retorcer. Dejar secar a la sombra en lugar aireado. No exponer al sol o a altas temperaturas.

• TALLAS: Universal
• Color: Negro

También te puede interesar

Suscribete, para tener todas nuestras ofertas a tu alcance.